Gasto en publicidad durante el coronavirus: tendencias en tráfico
Con el brote de la Covid-19, el gasto en publicidad está en declive.
Pero, ¿cómo puede tu empresa sacar el máximo provecho a la crisis?
Antes de mencionar cómo la pandemia del coronavirus afecta al gasto publicitario online, ten en cuenta el comportamiento cambiante del consumidor.
Estamos viendo un aumento sin precedentes de personas que se quedan confinadas y no salen.
Esto significa que las personas pasan una parte importante de sus vidas online.
Y lo más probable es que veamos que este comportamiento permanece durante un tiempo considerable incluso cuando finalice la pandemia.
Así, se observan unas tendencias en curso:
- La gente pasa más tiempo online.
- Las empresas y sus equipos de marketing tienen más dudas al tomar decisiones sobre la inversión publicitaria.
- La gente espera que los gobiernos alivien las restricciones para poder "volver a la normalidad".
- El poder adquisitivo de las personas ha disminuido significativamente.
COVID-19: ¿Gastar o no gastar?
Solo tú sabes el mejor enfoque para la inversión publicitaria dentro de tus esfuerzos de marketing.
Pero, en pocas palabras, se trata de elegir entre llegar a más usuarios por dólar o ahorrar dinero para mejores tiempos por llegar.
Al tomar tus decisiones de marketing y publicidad, ten en cuenta las perspectivas de mercado tanto a corto como a largo plazo:
Es probable que el cambio del offline al online (incluso en publicidad) se mantenga. Los hábitos online de las personas han cambiado y se han expandido, por lo que es mejor que comiences o aumentes tus esfuerzos “digitales” desde hoy para asegurarte que no eres la última persona humana anclada en el reducido espacio offline.
Algunas marcas inherentemente también están aumentando el gasto en publicidad digital para compensar los clientes potenciales que normalmente atraerían en los eventos.